Acelgas gratinadas
Receta para entrar en calor, acelgas gratinadas, verduras ligeras pero muy sabrosas. Añadir bechamel a otros platos aumenta mucho las calorías, sin embargo las acelgas son muy ligeras (solo tienen 30 calorías), así que esta receta no es muy calórica, ¡la puedes disfrutar sin remordimientos! En Okdiario-recetas te contamos cómo prepararla.
Nutrientes que aportan las acelgas
Las acelgas son muy ricas en vitaminas como la A tienen 335 ug, y con esta vitamina también nos aportan antioxidantes como el betacaroteno. Esta sustancia también llamada ‘pro vitamina A’ se transforma en el cuerpo en vitamina A. Esta vitamina es muy importante para un correcto funcionamiento del sistema visual, para la piel y el cabello.
Las acelgas aportan pocas calorías apenas 29 y un alto porcentaje de agua. Las acelgas tiene un porcentaje similar o algo mayor en hierro que las espinacas 3.30 miligramos. Las acelgas también son fuente de vitamina C otro potente antioxidante aporta 18 miligramos. También aporta 150 mg de sodio y 380 mg de potasio.
Receta de acelgas gratinadas
Ingredientes para 4 personas
Preparación
Te contamos cómo preparar esta receta con espinacas frescas o congeladas.
- Si usas acelgas frescas. Corta las hojas de acelgas, en recipiente con agua y una cucharadita de vinagre, — nos sirve para desinfectar—, añadimos las acelgas y removemos para limpiarlas. Escurre y corta en trozos más pequeños.
- Prepara con un litro de agua, y lleva a ebullición. Cuando hierva añade una cucharadita de sal, otra de laurel y las acelgas cortadas. Cuece a fuego medio durante 6 minutos. Si no fuera para gratinar tendríamos que dejar cocer hasta 8 minutos, pero al llevar esta receta un tiempo de horno para el gratinado las cocemos dos minutos menos.
- Precalentar el horno a 200 grados.
- Si utilizas acelgas congeladas. Sigue el paso número 2, cuando el agua hierva añade directamente las acelgas congeladas y deja cocer 6 minutos.
- Para preparar la bechamel, añade la mantequilla en un cazo para que se vaya derritiendo.
- A continuación la maicena mientras removemos añadir una pizca de nuez moscada, el pimentón y la leche. Remover nos quedará una bechamel con color rojizo, anaranjado que además de un color atractivo añade sabor a las acelgas.
- Colocar en una fuente de horno las acelgas bien escurridas, sazonar con sal y pimienta y regar con la bechamel.
- Espolvorear queso rallado y hornear en la parte alta del horno durante 25 minutos a 180 grados.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta acelgas gratinadas, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!